En venta


En esta página muestro los ejemplares que tengo en venta, como excedentes de nidadas (puede modificarse el número de periquitos al tener nidadas en curso, así como su disponibilidad, por ello mantendré actualizada esta sección en cuanto me sea posible.

Crío por afición, dispongo de pocas parejas y no abastezco a tiendas, simplemente hago intercambios/ventas a nivel particular. Mi objetivo son los arco iris (alas claras, opalinos, azules con rostral dorada y/o amarilla), tengo también genes perlados, canelas, inos, píos y lacewings, incluso flavo.

El precio de cada ejemplar será en función de los genes que lleve, así un arcoiris o un lacewing tendrá un coste más elevado que un común o un pío por la dificultad que conlleva la combinación de variedades o si es una mutación rara.
Sólo tengo periquitos australianos, no crío ni tengo en mi aviario periquitos ingleses.

Si quieres saber más, puedes contactarme a la cuenta de email (ver menú de la derecha o más abajo en esta página).

Más información sobre el anillado y desparasitación de mis ejemplares al final de esta entrada.

Ejemplares disponibles:

El número al que hace referencia cada ejemplar corresponde con el de su anilla identificativa.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

En estos momentos no dispongo de pollos, pero varias parejas están iniciando nidadas. Se espera que para primavera (mediados o finales de Mayo) haya periquitos recién independizados.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Si estás interesado/a en algún ejemplar en venta indicado en el blog, contacta con:
khaibarperiquitos(arroba)yahoo(punto)com


Entrega en mano en Madrid (España).
Fuera de Madrid: gastos de envío (peninsular) a cargo del comprador (MRW Mascotas)


------------------------------------------------------------------------------------------------

Todos los periquitos se entregan a partir de 2,5 a 3 meses de edad (totalmente independizados), y en perfecto estado de salud gracias a haber sido desparasitados (en función de su edad), comenzando por antimicótico (ácido acético) y anticoccidico (Toltrazurilo-Baicox 2,5%) y tras la muda el antiácaros Pulmosan (Ivermectina 0,12%), Tabernil vermicida para eliminar parásitos internos, y Metronidazol (Flagyl suspensión) contra parásitos protozoarios como Tricomonas. Se sigue este Tratamiento de Desparasitación Preventiva.

Los ejemplares criados por mí desde 2012 (incluído) disponen de una anilla de identificación cerrada, de la asociación ornitológica Aviornis Internacional (salvo que se indique lo contrario). Este detalle permite conocer y consultar información que conservo en mi base de datos, muy útil para criadores, como puede ser el grado de parentesco o las mutaciones que portan para conseguir determinadas variedades. Algo imposible de saber si se compra un periquito en una tienda.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Si has adquirido algún periquito criado por mí me encantaría que dejaras un comentario tras este mensaje en el blog (pestaña "ventas") con tu opinión sobre la comunicación, disponibilidad, transacción y satisfacción con el periquito, tanto visualmente, como su calidad y su comportamiento. 

Importante: Para que se envíe correctamente el mensaje, ya que a veces da fallos, mejor darle primero a "Vista previa" y luego "Publicar".

8 comentarios:

  1. Que hacer para que la periquita ponga los huevos en el nido y no se los coma

    ResponderEliminar
  2. Te vuelvo a pegar este comentario en la sección de "En ventas" porque no dudo en recomendarle a Khaibar Periquitos para adquirir un periquito!

    Compramos a nuestro Sammy en junio del 2014. Es hermano de algunos de los ejemplares que están en venta ahora. Desde el primer mensaje que enviamos a Khaibar Periquitos, Sofía nos dio una sensación de total confianza. Su manera de comunicarse con la gente y su trabajo como criadora de periquitos es sin comparación!

    Sammy tiene menos de 4 meses y es un encanto! El segundo día que le tuvimos en casa, ya estaba perchando en nuestros dedos y volando por casa. Ya sabe decir sus primeras palabras. Come bien y está muy sano.

    Jamás volveré a comprar un periquito de una tienda de animales. El cuidado que reciben de Sofía es de 10! Tienes un cliente de por vida! :)

    ResponderEliminar
  3. que tal? para poder publicar esta página de blooger tuviste que pagar algo??? Espero tu respuesta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina,

      Crearse un blog en Blogger es gratuito, basta tener una cuenta o un email de Gmail.

      Un saludo :)

      Eliminar
  4. hola,tengo un periquito muy especial de 10 años y quería otro macho para acompañarle,que sea mansito para que aprenda de Kiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto,

      He añadido algunos ejemplares jovencitos al blog. Cuanto más pequeños sean más sencillo es amansarlos y enseñarles cosas nuevas.
      ¡Enhorabuena por tu veterano! Esos excelentes 10 años de vida significan que gracias a ti disfruta no sólo de buena salud, sino también mucho cariño.

      Si estás interesado en alguno o quieres contactarme para informarte lo mejor es que me mandes un email (está arriba en el menú de la derecha).
      Me es imposible encontrar una vía para comunicarme contigo a partir de este mensaje, así que espero tu respuesta.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. hola buenas, estoy pensando en comprar un periquito pero primero quiero saber como funciona la venta de pájaros en España... me pregunto como consiguen/conseguís las tiendas y particulares los periquitos, como funciona el transporte y de donde los traen, ya que como muchos otros animales, son comprados y vendidos en el mercado ilegal y de ahí su extincion
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,

      En España se pueden adquirir periquitos en tiendas de animales o acudiendo a criadores (muchos criadores que tienen grandes cantidades de ejemplares son los que abastecen a las tiendas). Son considerados animales domésticos aunque sea una especie de animal exótico porque son originarios de Australia. De hecho los periquitos ondulados son las aves de compañía más comunes en todo el mundo, por lo que no existe riesgo de extinción como sucede con otras psitácidas.

      Referente a las tiendas, van a aplicar una ley que impide que se vendan perros y gatos en tiendas de animales, para evitar su abandono (por compras impulsivas, por caprichos al verlos en las vitrinas), para potenciar la adopción de animales abandonados y concienciar más a la gente, a la vez que ayudar a combatir el lucrativo negocio de "fábricas de cachorros" que traen animales mal cuidados, enfermos, o con graves problemas de países del este de Europa.

      En España es ilegal capturar aves silvestres, todos los pájaros que se comercialicen deben haber sido criados en cautividad, el SEPRONA de la Guardia Civil lucha contra el tráfico de animales y caza furtiva.
      Mira, un enlace de una noticia relacionada que acabo de leer sobre este tema:
      http://www.20minutos.es/noticia/2974930/0/seprona-detiene-59-personas-trafico-especies/

      Sé que muchas aves, como guacamayos, son capturadas en su hábitat para venderlas en el mercado negro, viajan ocultos en aviones o camiones sin ninguna garantía de que puedan sobrevivir. Una auténtica salvajada para la especie y el medioambiente, al ir acabando con un eslabón de su cadena.
      Como los periquitos provienen de Australia, allí tienen normas de aduanas muy estrictas y está prohibido introducir fauna/flora extranjera o sacar especies autóctonas, por preservar la peculiaridad de sus ecosistemas. Ese control hace, por ejemplo, que no lleguen a Europa o América los preciosos alas claras que tienen ondulaciones casi blancas.

      También, introducir animales exóticos y liberándolos, se daña a la fauna local, al aparecer como especie invasora. Es lo que en España está sucediendo con las cotorras argentinas, una verdadera plaga en parques y jardines que está mermando el número de palomas y gorriones.

      Desgraciadamente, hay gente sin escrúpulos en todos lados, por eso lo mejor es adquirir un animal en un lugar autorizado, sea una tienda donde te muestren todo el papeleo, como que tenga una anilla de criador con todos sus datos para verificar que se ha criado en cautividad con todas las garantías.

      En el tema de los periquitos, he comprado la mayoría de mis ejemplares en tiendas o a compañeros criadores. Los de las tiendas, no solían llevar anilla, y un ejemplar provenía de un criador de Portugal. Es habitual que las tiendas compren animales por lotes, sea a un criador nacional o sea importado de otro país europeo, por eso es muy importante acudir a un sitio de confianza, y escoger a un animal que esté en buenas condiciones de salud (el hacinamiento y el estrés de los viajes favorecen el contagio de ácaros, y bajan las defensas del animal).

      Por ese motivo, yo siempre que puedo entrego al pájaro en mano, y si es de otra región del país, lo envío por una empresa de mensajería que está especializada en animales que en pocas horas entrega al periquito. Yo misma hago los transportines con madera resistente y ventilación de forma que no pueda abrirse y bloquear la entrada de aire. Por eso no envío a otros países ni por avión.

      No soy una experta en normativa , pero haberte sido de ayuda con tus dudas.
      Gracias a tí por tu gran interés, demuestras que valoras mucho el bienestar de los animales.

      Un saludo,

      Sofía.

      Eliminar