miércoles, 15 de febrero de 2012

Mi parque de juegos

Seguro que muchos soltáis a vuestros periquitos por una habitación, pero el problema es que a veces se posan en lugares inadecuados (muebles, cuadros, lámparas, cortinas) y pueden ensuciarlos. ¿Dónde podrían permanecer entretenidos durante horas? ¡En un parque de juegos! :P


Poniendo el parque encima de la jaula será
 una buena pista de aterrizaje, especialmente
en el palo más alto con forma de T.
Muchas tiendas de animales venden parques de juegos para periquitos, agapornis y otros loros (los hay de diversos tamaños y modelos a elegir).

Suelen estar fabricados en madera para que estos animales puedan picotearlos sin problemas, y pueden incluir columpios, escaleras, cuerdas para trepar por ellas, campanillas o juguetes similares.

Pero si se os da bien el bricolaje, sois unos manitas o simplemente os gusta fabricar juguetes para vuestras mascotas, podéis intentar, como yo hice hace un tiempo, un parque de juegos donde los periquitos puedan pasar el rato y hacer descansos tras sus vuelos.


Con unas tablas de madera, como las que se usan en la cocina para cortar u otro tipo que tengáis por casa, unos palos de diferentes tamaños y grosores, cutter, lijas y pattex (no más clavos, un pegamento), además de unas viejas pulseras, cuerdas de colores y cascabeles, mi parque de juegos ha quedado como podéis ver en las imágenes.


Visto desde arriba. Hay muchos sitios donde posarse.
Para que los periquitos se acostumbren a estar en el parque de juegos se puede dejar en él, un cacharro con comida (semillas, panizo, barritas con miel o frutas...). Es una buena idea poner el parque encima de la jaula para que les sea más fácil acceder a sus columpios y juguetes, y cuando se cansen de revolotear por la habitación, puedan aterrizar en los palos de madera.


En otra entrada explicaré el proceso que seguí para fabricarlo por si alguien se quiere poner manos a la obra para hacer su propio parque para sus aves, aunque hay mil formas de hacerlo, todo es ver el espacio disponible y echarle imaginación ;)





Además es ideal para sacar fotografías a los periquitos, como por ejemplo a los pollitos que suelen quedarse quietos. También se pueden entretenerse cuando se practica fuera de la jaula el proceso de domesticación o entrenamiento, así aprenderán a jugar allí en lugar de meterse dentro de su jaula.

Uno de los pollos posando feliz para la foto en el parque.

2 comentarios:

  1. Esa preciosidad de pollete es tuyo ¿no? Necesito ve resas nidadas que se quedaron en el olvido! No he vuelto a saber nada de ti, envíame un privado o algo informándome de todo, ok? Un abrazo! Un blog muy trabajado.Te sigo desde hace tiempo ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mario! Muchas gracias :) Sí, es un pequeñín de mi segunda nidada. De momento no he puesto nada de ellas en el blog, voy añadiendo cosas poco a poco, pero las tengo en seguimiento de nidadas del foro. Ahora me paso a dejarte un mensaje.

    ResponderEliminar