viernes, 29 de junio de 2012

Los hijitos de Indy y Thaïs

 
  
Los malogrados 3 polluelos de Arti y Elsa

Finalmente la nidada de Ártico y Elsa no llegó a buen puerto, desconozco los motivos pero tal vez hubo un ataque por parte de alguno de los progenitores (me decanto por Elsa) a los pollos, algunos de los cuales presentaban hematomas.



Detalle de la desmelanización del primer pollo
 







En cuestión de pocas horas fallecieron los 3, un perlado alas claras (hubiera sido un clon de Ártico), una hembra opalina pío dominante y un tercero común.
    

Pero vamos con las buenas noticias; Indy volvió a demostrar que es un padrazo y junto con la primeriza Thais sacaron adelante 3 de los 4 pollos (4 huevos fecundados).


Cuarto pollito, con dos semanas de
vida aparentaba pocos días.
El cuarto y último pollo tuvo unos problemas de crecimiento y pasé más de una semana empapillándolo pero desgraciadamente no crecía y acabó muriendo (algún problema de nacimiento, no se podría hacer nada y bastante aguantó).

Los 3 pollos restantes hoy están grandes y fuertes, listos para independizarse ya que saben comer solos perfectamente y ya les he encontrado un buen hogar.

Parece que los 3 serán hembras, pero veremos en unas semanas cuando se definan mejor.

¿A que es precioso?
El primero es canela (nació con ojos color ciruela), perlado, cara dorada, posiblemente diluído (si es alas claras se le ve con poco color, aunque podría intensificarse al mudar) y creo que cobalto o violeta de cobalto. Se queda en casita ;)

El primero/a con su padre, Indy, al fondo

Es segundo polluelo se parece mucho a su madre Thais, pero sin opalino y con un violeta aún más intenso. Es canela, perlado, alas claras y violeta de cobalto, otra maravilla que parece apunta a hembrita.


Cuando mude tendrá un color intenso y brillante

¡Eso es posar!

Y el tercer pollito es una preciosa hembra alas claras, violeta de cobalto y cara dorada. No es ni canela ni opalina a pesar que genéticamente debería haber heredado de su padre uno de esos alelos en su cromosoma X, pero Indy me está dando muchas sorpresas con los crossover.

Tiene una carita para comérselo

Aquí se ven bien sus ondulaciones claritas y no opalinidad
Todos los pollos que desde este año han nacido en casa tendrán una anilla con mi número de criador en una de sus patas, ya que me he apuntado a una asociación ornitológica (Aviornis) para llevar mejor el control de mis nidadas y que los ejemplares que venda o ceda puedan ser fácilmente identificados.

Los tres polluelos están actualmente en una jaula de adaptación, el primero (sea macho o hembra) pasará al jaulón con el resto en unos días, y los otros dos dentro de poco estarán en casa de sus nuevas propietarias... de momento hay algo que mantiene ocupados a sus padres:


¡8 huevos! Thais parece una gallina, jejeje.
 Pero esta segunda nidada será la protagonista de próximas entradas del blog, ya que se esperan las primeras eclosiones para principios de julio.

1 comentario:

  1. Excelnte la información de tu blog, felicidades y gracias por compartir tu información.

    ResponderEliminar