lunes, 22 de mayo de 2017

Curiosas formas de dormir

Lo habitual es que los periquitos descansen sobre una percha, especialmente en la parte más alta de la jaula (la altura les da seguridad, como a la mayoría de las aves, así los depredadores terrestres no pueden atacarlas mientras duermen).



Si existe algún juguete tipo columpio o balancín, también suele ser un lugar escogido para echar una cabezadita.


Otros prefieren dormir enganchados a los barrotes de la jaula, colgados del pico y las patas. No sé cómo pueden estar cómodos así, pero quizá de esta manera se sientan más fresquitos en las noches de calor que todos compartiendo las perchas más altas.




Luego hay sitios más raros... a muchos pollitos les da por meterse a dormir dentro del comedero, da igual si hay semillas en él (o se ocupan de vaciar parte para acomodarse).



Pero la forma más extraña ha sido el "estilo murciélago", lo que viene a ser ponerse cabeza abajo agarrados de las patas al techo de la jaula. Supongo que bloquearán los tendones para que en plena fase REM no se suelten y caigan estampándose contra el suelo.


En alguna ocasión he visto a algún periquito hacerlo, desconozco si duerme así toda la noche, pero por lo menos he podido captar con una foto esta extraña postura para dormir. Que luego se lo cuento a la gente y no se lo cree, jajaja. 😄

1 comentario: