viernes, 14 de octubre de 2011

Mis periquitos: Elsa

De vez en cuando iré añadiendo alguna entrada del blog en la que voy a ir presentando a los periquitos de mi jaulón.
La que lleva más tiempo conmigo es Elsa, la compré en marzo de 2010 en mi tienda de mascotas habitual y ya en la tienda se veía que tenía carácter y energía de sobra (hacía contorsiones y volteretas), no se puede negar que presentaba un aspecto saludable.

También me gustó por su variedad, es una hembra pío dominante azul cobalto marcas negras. Además tiene algo de sangre inglesa (pseudoinglesa o mestiza), se ve por su tamaño (es más robusta que el resto de mis peris, salvo su pareja Ártico, que ya os mostraré), la cantidad de perlas o spots que lleva en su babero, y cómo la máscara tapa parcialmente sus ojos.

Elsa es la que manda en el jaulón. Tiene mucho carácter y allá donde va el resto tiene que dejarle sitio. ¿Que le apetece comer? Ya se pueden ir buscando otro sitio los demás. ¿Que le gustaría descansar en esa rama? Pues toda pa' ella, jajaj. Aunque afortunadamente no es agresiva y nunca la he visto meterse en peleas, simplemente hace mostrar su dominio con algún "graznido" o abriendo el pico.


Cuando se pone mimosa a veces atosiga tanto que se convierte en acoso, y el pobre Ártico muchas veces huye de ella pensando que le va a caer una bronca cuando ella realmente quiere caricias, pero es así, la "dominanta" y el tímido, menuda parejita...

Intentaré de nuevo criar con ellos durante este otoño-invierno, cuando hayan acabado el resto de parejas, y como son primerizos, que tengan tiempo para tomárselo en serio, ya que a finales de verano hicieron amagos (ví varias pisadas) pero luego nada de nada, parece que sólo quería marcha, jejeje.

Espero que ahora que está escuchando a unos pollitos recién nacidos le entre el instinto maternal.

2 comentarios:

  1. Una preciosidad de periquitos. Veo omo indicas aquí las distintas jaulas que hay. No se si sólo será para periquitos u otras especies, yo hace más 30 años tuve canarios y consiguieron sacar adelante dos crias en una jaula normal, pequeña para un solo pájaro.

    ResponderEliminar
  2. Hola y gracias por pasarte por el blog :)
    Las jaulas que nombro no son únicas ni especiales para periquitos, algunas que venden se recomientan para psitácidas pequeñas (tipo periquitos) por los barrotes horizontales para trepar y las medidas, pero se adaptan fácilmente a cualquier cosa.

    Los canarios son más pequeños que los periquitos, y menos nerviosos (yo tuve hace años), por lo que no necesitan tanto espacio. Y cuando hay ganas de criar, pueden poner incluso huevos en los comederos, otra cosa es que luego el resto de la nidada salga bien (cuanto más espacio haya en una jaula, menos peleas y estrés para los padres).

    ResponderEliminar